Como cada año, elegimos un proyecto de desarrollo para apoyar y difundir entre nuestros colaboradores. El año pasado, en nuestro último viaje antes del covid, pudimos visitar los proyectos que realizan las Misioneras laicas de San Pablo en Turkana (Kenia); un lugar donde la vida gira alrededor del sol y del pastoreo, pero gracias a todos los años de la misión, la educación, la salud y el agua están haciendo progresar a un pueblo que se ve muy afectado por la sequía que sufre desde hace muchos años. Con el último proyecto aprobado desde la Federación Navarra de Municipios y Concejos FNMC, pueden contar con pozos de agua y capacitación en agricultura, una actividad que poco a poco va arraigando en la zona.

Desde la consultora estamos apoyando este evento solidario de ACTUA S.XXI que lo que pretende es sensibilizar a la sociedad civil y ponerles frente a un proyecto sostenible, donde se quiere cubir el coste de alimentación y de salud de los niños y niñas de Turkana. Con muy poco dinero podemos llegar a un gran impacto. Con 8 euros se alimenta un niño durante un mes.

El jueves 24 tendremos un juevintxo solidario en el bar La Gardabera, a partir de las 19.00 donde podremos compartir sobre el proyecto.

Además, el sábado 26 de junio puedes participar en una sesión virtual con las Misioneras de Turkana, para conocer más de cerca todo lo que están haciendo allí. En el cartel está la información completa, con los datos para la donación. Cualquier duda o confirmación en: info@actuasiglo21.org

cartel turkana solidarioniños turkana comiendo