La consultora sigue en Bolivia trabajando con la organización local AYNI en el altiplano boliviano con mujeres aymaras. Este trabajo viene a medir el impacto social que los proyectos gestionados por INTER-CULTUR, con la cooperación finlandesa, ha realizado durante los últimos años en la zona.

El servicio se dirige a realizar una primera medición en los indicadores de la LdB de los proyectos mostrando sus principales variaciones, así como una primera valoración de las líneas/perspectivas de análisis identificadas, para con posterioridad, proseguir con la evaluación final del impacto de los proyectos ejecutados, gestionados por Inter-Cultur con AYNI.

Se está trabajado con asociaciones de mujeres, con las que se han trabajado durante este último año en este servicio para poder tener evidencias para la medición del impacto. Se van a trabajar aspectos de derechos humanos, fortalecimiento institucional, incidencia política, cultura de salud, cultivo y comercialización de productos orgánicos de invernaderos, entre otros.

Agradecer la disponibilidad de los técnicos de AYNI durante esta fase de trabajo de campo, que se están involucrando de manera exitosa en el proceso.

Población Aymara. BoliviaPoblado Jucamarca. Bolivia Miguel Rico. Autoridad Aymara