Desde hace unos meses la consultora está desarrollando otro proceso evaluativo con Caritas Abancay, en Perú, en el marco de un programa de cooperación a través de la financiación del Gobierno de Navarra con la Fundación Rode. El programa: Mejora de las condiciones de vida de los Pobladores de Muñapucro, Chincheros, en Perú, beneficiará a los anexos de Santa Rosa y Cochabamba así como la sede de la comunidad de Muñapucro, a un total de 97 familias.
El programa busca mejorar la seguridad alimentaria mediante el desarrollo sostenible de la actividad agropecuaria familiar y la promoción de políticas públicas concertadas. Va a tener 4 principales resultados:
R.1. Mujeres y varones fortalecidos en equidad, desarrollan sistemas productivos agroecológicos con organización, tecnología, valor agregado, biodiversidad y productividad.
R.2 Mujeres y varones fortalecidos en equidad desarrollan una infraestructura hidráulica apropiada
R3. Pobladores la Comunidad de Muñapucro participan en la elaboración y promoción de planes y políticas públicas concertadas orientadas contrarrestar la inseguridad alimentaria.
R.4. La comunidad de Muñapucro con sus capacidades fortalecidas desarrollan una adecuada gestión integral de los recursos naturales para garantizar la seguridad hídrica agrícola.
Durante el mes de febrero se realizará el trabajo en las comunidades, con las entrevistas a las autoridades locales, equipo técnico, coordinador y personas beneficiarias. Ahora estamos con estudio de gabinete, revisando la documentación de los tres años de ejecución, estando en contactos con la ong local, Caritas Abancay para poder llegar a conocer con profundidad el programa y buscar identificar los criterios más importante de cara a la transparencia de cuentas y el impacto real en la población.
Deja tu comentario