La Consultora ha iniciado una nueva fase de campo en Bolivia. En esta ocasión, se está evaluando una propuesta financiada por el Gobierno Vasco de la mano de ZABALKETA, con su socio local en Bolivia PROCESO.

El proyecto “EMPODERAMIENTO SOCIO POLITICO Y ECONÓMICO DE MUJERES INDÍGENAS CHIQUITANAS” consiste en un empoderamiento de las mujeres índígenas chiquitanas a través de fortalecer su autoestima y seguridad personal, a la par que las autoridades municipales y dirigencias indígenas asumen la práctica de la equidad representativa en sus espacios de decisión y representación.

Con esta propuesta se pretende fortalecer sus capacidades para el liderazgo productivo, participando con equidad en los espacios del desarrollo local. Ambas organizaciones llevan trabajando conjuntamente mucho tiempo y la organización local tiene un gran arraigo en la zona.

Durante las próximas semanas podremos compartir tiempo con las protagonistas del proyecto financiando por el Gobierno Vasco, y realizar los talleres participativos con toda la población beneficiaria.

grupos focales mujeres aymaras bolivia