La consultora ha iniciado una nueva Evaluación Externa en la zona del occidente de Guatemala, en los departamentos de San Marcos, Totonicapán y Quetzaltenango. Durante el año 2017 se aprobó por parte de Sign of Hope y MEDICOR (Alemania) el proyecto denominado “Desarrollo Integral en Comunidades Rurales de Guatemala”, centrado en la atención de 10 comunidades rurales vulnerables ubicados en los departamentos de San Marcos, Totonicapán y Quetzaltenango del Occidente de Guatemala. El proyecto tuvo una duración de 3 años, cuya ejecución realizó la Fundación para el Desarrollo Integral de Programas Socio económicos FUNDAP en los años 2017 a 2019.
El proyecto buscó aglutinar en una acción conjunta en 10 comunidades en 3 departamentos, con actividades de formación educativa, sanitaria y el estímulo del liderazgo de jóvenes que se conviertan en los pilares imprescindibles para la promoción del desarrollo.
La Evaluación va pretender como objetivos:
- Determinar la pertinencia e idoneidad del proyecto.
- Identificar aspectos positivos, buenas prácticas y puntos de mejora en los ámbitos de eficacia y eficiencia del proyecto.
- Identificar evidencias de efectos alcanzados por los y las beneficiarias del proyecto
- Identificar lecciones aprendidas y potencial de mejora para futuros abordajes y/o mejora de las metodologías actuales.
Contaremos con el trabajo y compromiso de nuestra compañera María José Arias en Guatemala. En las próximas semanas se realizará el trabajo de campo en las diferentes comunidades rurales.
Deja tu comentario