Iniciamos hoy el desplazamiento a Etiopía para la realización de  la Evaluación Intermedia del proyecto: Tecnologías sostenibles para el acceso al agua potable y mejora de la eficiencia energética de comunidades rurales en 8 Woreda de Etiopía – WASH-UP, financiado por la Agencia Italiana de Cooperación y ejecutado por la ONG Comunidad de Voluntarios por el Mundo.

El proyecto tiene como objetivo, Mejorar competencias, gestión, acceso, sostenibilidad y sensibilización con respecto al abastecimiento de agua limpia, saneamiento e higiene en 8 Woreda vulnerables al cambio climático de las regiones de Amhara y SNNPRS. Además, realizar actividades de apoyo dirigido a conservación del agua y la fertilidad del suelo, promoviendo investigación, desarrollo y difusión de enfoques para reducir el consumo de madera.

Durante las próximas semanas realizaremos el viaje para realizar el trabajo de investigación en las dos regiones de Etiopía, y poder conocer a los actores principales del proyecto. Nuestro compañero Pablo Rodríguez realizará el trabajo de campo. Agrader a la ONG italiana Comunidad de Voluntarios por el Mundo las gestiones pertinentes y el trabajo de coordinación durante estos días.

Fuente Agua. Etiopía Letrinas Etiopia Cooperativas Etiopia