Después de unos meses de trabajo, la consultora ha finalizado el proceso de Evaluación Externa en Etiopía, realizando dos viajes al país, para la Evaluación Intermedia y Final. Este año hemos contando con los inconvenientes de la situación de conflicto social en la que está asumido el país.

El proyecto ha tratado de mejorar la calidad de vida, reducir la extrema pobreza y  promover comunidades saludables y resistente en las especificaciones de Woreda particularmente expuesto a impactos del cambio de clima. Específicamente se ha trabajado para mejorar competencias, gestión, acceso, sostenibilidad y sensibilización con respecto al abastecimiento de agua limpia, saneamiento e higiene en 8 Woreda vulnerables al cambio climático de las regiones de Amhara y SNNPRS. Además, de realizar actividades de apoyo dirigido a conservación del agua y la fertilidad del suelo incluso promoviendo investigación, desarrollo y difusión de enfoques para reducir el consumo interno de madera.

Con el proyecto se ha contribuido al acceso de agua potable a través de la construcción de pozos o mejoras de los existentes, con construcciones de letrinas y contribuyendo a soluciones energéticas diferentes según las comunidades, trabajando la energía solar. El proyecto ha potenciado la capacitación de la población local, fortaleciendo las asociaciones de la zona y potenciando el liderazgo.

Agradecer a CVM – Voluntarios Comunitarios por el Mundo, nuestro socio italiano, por el compromiso con la población local y su trabajo para la realización del proyecto durante estos últimos años, así como la logística durante este proceso de Evaluación.