Después de tres meses de trabajo hemos finalizado el trabajo en Etiopía, junto con la ONG solicitante italiana para la realización de la Evaluación Intermedia del proyecto: Tecnologías sostenibles para el acceso al agua potable y mejora de la eficiencia energética de comunidades rurales en 8 Woreda de Etiopía – WASH-UP, financiado por la Agencia Italiana de Cooperación y ejecutado por la ONG Comunidad de Voluntarios por el Mundo.
Durante este proceso se ha podido contrastar el trabajo que la ONG italiana realiza en Etiopía y los impactos reales que el proyectos está consiguiendo, mejorando competencias, gestión, acceso, sostenibilidad y sensibilización con respecto al abastecimiento de agua limpia, saneamiento e higiene en 8 Woreda vulnerables al cambio climático de las regiones de Amhara y SNNPRS. Además, se están realizando actividades de apoyo dirigido a conservación del agua y la fertilidad del suelo, promoviendo investigación, desarrollo y difusión de enfoques para reducir el consumo de madera. Desde Italia se han realizado viajes de misión para la formación y capacitación de la población local, pues es fundamental dejar herramientas y capacidades establecidas, para la sostenibilidad y apropiación del proyecto.
El proyecto está teniendo un gran alcance en cuanto a número de población beneficiaria, abarcando zonas muy extensas. Ha sido una experiencia interesante el poder compartir con las autoridades locales y comités comunitarias puntos de vista para mejorar el proyecto y las diversas actividades que se están desarrollando, financiadas por la Agencia de Cooperación Italiana. Agradecer a la ONG italiana Comunidad de Voluntarios por el Mundo las gestiones pertinentes y el trabajo de coordinación durante estos meses, y su disponibilidad para facilitar nuestro trabajo.
Deja tu comentario