El Ayuntamiento de Tudela ha subvencionado en la convocatoria de cooperación al desarrollo 2021 esta propuesta de COOPERA, junto con la ONG local Fondo para la Paz: Fortalecimiento y dignificación de las condiciones de agua y saneamiento para la comunidad indígena de Santa Cruz Tepetotutla en el estado de Oaxaca, México

El proyecto tiene como propósito mejorar las condiciones de agua y saneamiento de la población de Santa Cruz Tepetotula, municipio de San Felipe Usila, de la región Chinantla de Oaxaca, México, a través de infraestructura que la construcción de una cisterna comunitaria que facilite el acceso seguro al agua y la implementación de módulos innovadores de agua y saneamiento que contribuyan a generar condiciones dignas de higiene y saneamiento en la vivienda. Incidiendo, además, en la promoción de buenas prácticas de higiene y salud para la prevención de enfermedades asociadas con el agua y falta de saneamiento en las viviendas.

Este proyecto está dirigido para las familias de Santa Cruz Tepetotutla en el municipio de San Felipe Usila, Oaxaca. Se contempla beneficiar directamente a 35 personas entre mujeres, niñas y niños pertenecientes a las 10 familias en las que se instalarán los módulos de innovación de agua y saneamiento (lavaderos). De manera indirecta, se contempla beneficiar a 465 personas habitantes de la comunidad de Santa Cruz Tepetotula quiénes tendrán a su disposición el agua que se pueda almacenar en la cisterna comunitaria de 50.000 L.

Proyecto Saneamiento Oaxaca Mexico Proyecto Saneamiento Oaxaca