Hoy hemos visitado el municipio de Tacuba, en las comunidades de Lomas de San Antonio y San Juan Gavilán, los dos últimos proyectos en ejecución de la ong ADIC subvencionados por el Ayuntamiento de Tudela y Ayuntamiento de Cendea de Galar a través de ACTUA S.XXI. Estos dos proyectos han supuesto un gran impacto entre la población, especialmente en la población infantil y las madres de las comunidades.
Se está trabajando el control de talla y peso de los niños y niñas de las comunidades, el control de las madres embarazadas. Se están repartiendo alimentos nutricionales, leche, incaparina, etc. Además se han implementado un huerto comunitario para capacitar a las familias de San Juan Gavilán.
Estos dos proyectos son una muestra más del impacto que la ayuda que desde 2012 ACTUA ha realizado en la zona con 19 proyectos, que han supuesto alrededor de 69mil euros en subvenciones de cooperación. Durante estos días analizaremos el impacto generado en estos 12 años.
Agradecer el compromiso del personal de ADIC en Tacuba, a los técnicos y promotores, junto con el equipo administrativo que han conseguido alcanzar los resultados esperados durante estos años. Agradecer a los Ayuntamientos de Navarra, Fundación Caja Navarra y COAVN de Bizkaia por la ayuda recibida.
Deja tu comentario