La Fundación del Valle   sigue trabajando, este mes de octubre, desde los colegios, buscando crear agentes de cambio, entre la sociedad civil. Esta mañana se han impartido dos sesiones en los cursos de 5º de Primaria y 2º de ESO en el Colegio Amor de Dios de Burlada.

Hemos contado con la participación de Tula Ruiz e Iñaki Díaz. Se ha sensibilizado a las estudiantes para conseguir que sean un ciudadanía global, una comunidad educativa analítica, reflexiva, comprometida y solidaria con las realidades globales.

Esta sesión está alineada al plan de Educación para el Desarrollo (EpD) del Gobierno de Navarra, su objetivo es fomentar entre los estudiantes una cultura de la solidaria que les motive a comprometerse como gestores de cambio local desde el respeto y la defensa de los Derechos Humanos, el cuidado del medio ambiente y la justicia social.

Las actividades trata de buscar enseñar conceptos y metas de cada uno de los 17 ODS desde la perspectiva de las 5P; Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas. Se han hecho varias dinámicas participativas donde se pueda poner en práctica lo aprendido, creando un vínculo estrecho con el personal docente para darle seguimiento a las actividades.

SENSI ODS AMOR DE DIOS sensibilización ODS BURLADA Tula Ruiz sensibilizando en BurladaSENSI ODS AMOR DE DIOS 2