En nuestro compromiso por apoyar la Educación para el Desarrollo (EpD) en los centros educativos de Navarra desde la Fundación del Valle, Iñaki Díaz y Tula Ruiz han impartido una nueva sesión en Pamplona, esta vez en 1º de Bachillerato en el Instituto Torre Basoko. Se trata de sensibilizar a los alumnos de Bachillerato para conseguir que sean un ciudadanía global, una comunidad educativa analítica, reflexiva, comprometida y solidaria con las realidades globales.

La iniciativa lleva por nombre “El Gran Juego de los ODS”, es un divertido juego que pretende que los estudiantes comprendan el mundo globalizado a través del aprendizaje de la Agenda 2030 y los ODS y la sana competencia del conocimiento. El juego se encuentra alineada al plan de Educación para el Desarrollo (EpD) del Gobierno de Navarra, su objetivo es fomentar entre los estudiantes una cultura de la solidaria que les motive a comprometerse como gestores de cambio local desde el respeto y la defensa de los Derechos Humanos, el cuidado del medio ambiente y la justicia social.

La actividad consta de dos partes; la primera es teórica, enseña conceptos, definiciones y metas de cada uno de los 17 ODS desde la perspectiva de las 5P; Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas. La segunda parte es más dinámica para los alumnos/as, en ella aplican los conceptos aprendidos, aportan ideas y soluciones a temáticas globales. De la misma manera sirve de reflexión y motiva a la acción comprometida con el cambio.

Explicacion Tula ODS EN tORRE bASOKOalumnos Torre Basoko. ODSALUMNAS TORRE BASOKO. ODS 2021CLASE SENSIBILIZACION ODS. T.BASOKO