Seguimos en Chad trabajando con la FundaciónMAGIS E.T.S, y sus socios Complexe Hospitalier Universitaire Bon Samaritain en N’Djamena (CHU-BS), Hôpital Notre Dame des Apôtres (NDA), Hôpital Bon Samaritain en Goundi en la investigación de la Evaluación Externa del proyecto financiado por la  Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo – AICS.

El proyecto trata de salvar vidas y trabajar contra la desnutrición infantil, a la par que se trabaja en la prevención de enfermedades tropicales desatendidas. Se pretende reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles, combatiendo la hepatitis y luchando contra la malnutrición infantil mediante campañas de información, campañas de prevención y sensibilización llevadas a cabo en la zona urbana y periurbana de Yamena, donde se encuentran los dos hospitales asociados, y en la zona urbana de Mandoul, donde se encuentran los 12 Centros de Salud Rurales y el Hospital de Goundi. Se trata de reducir la tasa de malnutrición, trabajando en prevención, y contando con la concienciación y sensibilización de las familias, con acceso a los centros sanitarios.

Durante estas semanas hemos podido entrevistar a todos los actores, contando con nuestro compañero Pablo Rodríguez, evaluador experto en territorios africanos.

Reunión Líderes Locales Chad