Durante el nuevo semestre del 2018, Iñaki Díaz, va a formar parte como profesor asociado de la Universidad de Navarra en el tercer curso del Grado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra. Va a ser una oportunidad de poder transmitir la experiencia de la consultora y poder compartir con alumnado de diferentes países, muchos de ellos, de Lationoamérica.

Esta asignatura de Cooperación al Desarrollo y asistencia humanitaria de la UE, es una ocasión para acercar la realidad de la cooperación al mundo universitario, para hacerlo cercano y poder transmitir experiencias en el campo del desarrollo. Dará ocasión a muchos debates sobre los pro y contras de la cooperación y del futuro al que nos dirigimos.

Actualmente la cooperación está entrada a ser parte de la formación universitaria, pero todavía estamos lejos para poder introducirlo como disciplina universitaria, pero las tendencia será llegar a eso, pues hay una gran demanda, como se ve en los máster en cooperación que se imparten en España.

Confiamos en que pueda servir de sensibilización en Navarra, y crear un impacto en cada país del que provienen las personas del Grado.