La consultora ha realizado una visita al proyecto del Colegio Santa María, en Santa Ana, El Salvador. Es un proyecto que se está trabajando desde la consultora desde el año 2015, con ayuda de varios Ayuntamientos de Navarra, como Huarte, Cendea de Galar, Noain y Tudela.

Este proyecto ha sido apoyado ahora por el Ayuntamiento de Tudela, en la convocatoria de 2019, con una subvención de 9.347,04 euros. Gracias al apoyo de la Fundación Irabia al trabajo realizado por FUSAPDE en Santa Ana.

FUSAPDE trabaja en el campo educativo, en la promoción humana de la niñez y juventud, y en el desarrollo social desde hace 18 años.  En este curso son muchas, más de 60, las familias becadas de los 419 alumnos que tenemos. Nos esmeramos en dar la mejor educación, teniendo unas matrículas asequibles para las familias.

En esta propuesta al Ayto. Tudela se ha ejecutado ya el proyecto para proveer de materiales necesarios para llevar a cabo la obra de construcción y de ampliación del área de recreación del colegio; en concreto la ayuda ha ido directamente a la estructura metálica que soporte el techo y el forro de material durock (tabla yeso) para conformar la pared. 

Gracias a este proyecto, ha sido de gran utilidad durante el frente tropical que ha tenido el país, que ha hecho que se suspendieran durante varios días las clases. En este espacio se tiene el almuerzo de los niños y niñas del colegio.