De la mano de la ONG COOPERA, se ha ejecutado, con apoyo del Ayto. de Barañain un proyecto de cooperación al desarrollo en El Salvador: Ampliación del Plan de Rescate Nutricional para niñas y niños de 0 a 5 años con desnutrición moderada o severa en el Municipio de Tacuba, Departamento de Ahuachapán, El Salvador.

El proyecto se ha ejecutado con la ONG ADIC en El Salvador, que viene trabajando estos problemas de desnutrición desde el año 2003 desde que consiguiera reducir la mortalidad infantil a cero, y a partir de entonces se está trabajando un programa de prevención, en unión con los comités de salud, trabajando en unión con la Unidad de Salud del Ministerio y coordinando con la Municipalidad de Tacuba.

El proyecto ha combatido la desnutrición modera y severa de niños y niñas menos de 5 años a través de los controles nutricionales en las comunidades, trabajando con los comités de salud y las Asociaciones de Desarrollo Comunitario ADESCOS que trabajan en todas las comunidades, mejorando las condiciones de salud.

 

 

 

What do you want to do ?

New mail