Hoy hemos podido tener la difusión de resultados de la Evaluación Externa del proyecto financiado por la Generalitat de Valencia, ejecutado por HESED en Kenia junto con Farmamundi: Construyendo resilencia en salud entre la población refugiada en Nairobi con enfoque de género y edad.

El proyecto ha resultado con un gran impacto entre las mujeres refugiadas y sus hijos/as cambiando su calidad de vida gracias a la atención sanitaria recibida y la formación en derechos humanos, trabajando especialmente el enfoque de género, en situaciones con gran dificultad para personas con mucha vulnerabilidad en Nairobi. Se ha visto grandes cambios entre la población, contando con una participación importante de los titulares de derechos, jugando un papel importante las promotoras de salud. Este proyecto de Acción Humanitaria creemos que es el camino para trabajar a favor del enfoque de género y edad, sensibilizando a la población en temas de violencia de género, algo que tiene una alta repercusión en Nairobi.

Queremos agradecer al equipo de Farmamundi, por su apoyo y colaboración en esta Evaluación, y la gran ayuda y profesionalidad del socio local HESED, en Kenia, contando con un apoyo fundamental en la coordinadora Eunice A. Ngwawe.