El Ayto. de Tudela ha aprobado la propuesta presentado por la ONG COOPERA, en Mexico, con su socio habitual allí: Fondo para la Paz, en una propuesta más del plan estratégico de trabajo en Oxaca, para el proyecto: Infraestructura sanitaria y equipamiento para la escuela primaria indígena de Santa María Totomoxtla, Oaxaca, México, con una subvención de 7.058,30 euros. El proyecto va a trabajar en parte la prevención del COVID con la población beneficiaria, trabajando la sensibilización y el cuidado de la higiene en la escuela de Santa María de Totomoxta, de Oaxaca.

Este proyecto tiene por objetivo proporcionar infraestructura sanitaria y condiciones de estudio dignos, seguros y adecuados para los y las alumnas indígenas chatinas de la Primaria Francisco I. Madero, ubicada en la localidad de Santa María Totomoxtla, municipio de San Juan Quiotepec, Oaxaca, México. El proyecto se diseñó mediante metodologías de planeación participativa en la que autoridades locales y escolares, en conjunto con madres y padres de familia, así como la población en general, identificaron problemas y analizaron posibles soluciones.

Está dirigido para los y las alumnas, y el personal escolar de la Primaria Francisco I. Madero, así como a la población en general de la localidad de Santa María Totomoxtla, municipio de San Juan Quiotepec, Oaxaca, México. Se contempla beneficiar directamente a 35 alumnas y alumnos, y a 3 profesoras y profesores. De manera indirecta, se contempla beneficiar hasta 6 alumnas y alumnos nuevos cada ciclo escolar, hasta 70 madres y padres de familia, y hasta 2,041 personas de la población en general de la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

What do you want to do ?

New mail