La consultora está participando desde el mes de septiembre en un curso sobre Alianzas del Banco Interamericano de Desarrollo BID. El curso se basa en trabajar las Alianzas como vehículo para el desarrollo sostenible. Estamos en un momento en el que la cooperación necesita trabajar las Alianzas para alcanzar un verdadero desarrollo. Se trata de trabajar el ODS número 17 con integridad. Hay que buscar sinergias para trabajar con actores y actrices que puedan sumar en favor del desarrollo.

Para trabajar de esta manera se busca identificar las habilidades necesarias para una alianza exitosa y buenas prácticas para llevarlas a cabo. Es importante trabajar las Alianzas para remar todos en la misma dirección, ver lo que puede aportar cada socio, y todo lo que sea apostar por ello es importante en estos momentos de dificultades para trabajar los fondos para proyectos.

Desde la Consultora se está apostando por buscar apoyar todo tipo de iniciativas que mantengan la idea de las alianzas, y ha mantenido contacto con organizaciones de Latinoamérica, a raíz del Seminario impartido en el mes de octubre de 2019 en La Antigua junto con la Fundación Promoción Social y la RED REDI. Se han tenido algunas reuniones con organizaciones de Guatemala: FUDI, y Junkabal; Bolivia: AYNI y Nicaragua: ANDECU, contando con la ONG COOPERA como socio estratégico para concretar posibilidades de Alianzas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail