Del 19 al 30 de octubre se tendrá la exposición del proyecto financiado por el Ayto. de Tudela en la convocatoria 2019 de cooperación al desarrollo ejecutado por la ONG FUDASPE en Santa Ana (El Salvador), gestionado por la Fundación Irabia junto con la consultora inakidiaz.org

El proyecto: Construcción de áreas básicas para la educación en el Colegio Santa María de Santa Ana, es parte de un proyecto más amplio de mejora de calidad educativa para niños y niñas de escasos recursos de Santa Ana. El Ayto. de Tudela ha apoyado en otras ocasiones y se cuenta con la ayuda de varios Ayuntamientos de Navarra, como Huarte, Cendea de Galar y Sangüesa.

Con este proyecto se pretende cumplir los requisitos del Ministerio de Educación, que consiste en la construcción de áreas básicas para la educación, de recreación y de sanitarios nuevos que satisfagan las necesidades básicas de los niños y niñas, y poder educarles en los hábitos de higiene, en paralelo con la formación que se les imparte en todos los ámbitos. En esta propuesta al Ayto. Tudela se va a solicitar ayuda para proveer de materiales necesarios para llevar a cabo la obra de construcción y de ampliación del área de recreación del colegio; en concreto la ayuda que nos proporcionen irá directamente a la estructura metálica que soporte el techo y el forro de material durock (tabla yeso) para conformar la pared.

La Exposición tendrá lugar en el Centro Cívico Lourdes de Tudela durante los días 19 a 30 de octubre de 2020.

corredor Escuela El Salvador