La Consultora ha presentado la Justificación del proyecto subvencionado por el Ayto. de Cendea de Olza, a través de la ONG FUNDAP, junto con ACTUA S.XXI. El proyecto: “Mejoramiento de las condiciones sanitarias de la Escuela del nivel preprimario de la Aldea Colima II, del Municipio de San Pablo San Marcos”. El proyecto contempla la permanencia de la niñez en el aula, la promoción de una educa-ción para la vida y la disminución de los índices de repitencia y abandono escolar a través del fortalecimiento de la comunidad educativa. Además, contempla el fortalecimiento de las habilidades de la comunidad educativa, padres de familias, madres de familia, maestros y directores del nivel preprimario.

La acción permitió el trabajo en conjunto con las familias, director, maestras y autoridades educativas donde se promueve:
a) Acceso equitativo de niños y niñas entre 4 y 6 años.
b) La mejora de la calidad de educación en este nivel de enseñanza.
c) El establecimiento de condiciones mínimas de saneamiento escolar por medio de la construcción de baños escolares adecuados para niños de 4 a 6 años de edad. la cual esta en la etapa de construcción
d) Mejorada las condiciones mínimas de salubridad de los niños del nivel preescolar de manera prioritaria, que puedan utilizar con las condiciones de privacidad, seguridad, comodidad, limpieza e higiene, máximo por la llegada a nuestro país de la pandémia del Covid 19, donde se requiere protocolos de seguridad sanitaria de los centros escolares, cuando se reanuden las clases por el Ministerio de Educación.

Se han conseguido los siguientes Resultados:

Resultados 1
Se ha fomentado la ingesta de agua tratada de 39 niños y niñas mediante la dotación de equipo básico para el tratamiento del agua, buscando que un 90% logre una mejora en sus hábitos alimentarios y nutricionales que le permita un mejor rendimiento escolar.

Resultado 2
Mejoradas las condiciones de higiene y ambiente educativo adecuado en la escuela de Aldea Colima II, San Pablo San Marcos.