Esta semana la consultora viaja a Turkana (Kenia) a realizar la Evalaución Externa del proyecto plurianual financiado por la Federación Navarra de Municipios y Concejos FNMC a través de la Fundación RODE y las  Misioneras de San Pablo que trabajan en la zona de Kokuselei: PROYECTO DE ACCIÓN INTEGRAL CONTRA EL HAMBRE CAUSADA POR LA SEQUÍA EN TRES COMUNIDADES DE LA ZONA DE KOKUSELEI.

El proyecto se ejecuta en las comunidades de Ngameriek, Alagama y Ekurruchanai, Turkana Norte, Kenia

Estos son los resultados y población beneficiaria a la que ha llegado el proyecto:

R.1 Tres comunidades se abastecen de AGUA POTABLE para el consumo humano, consolidación de la horticultura y mejora del pastoreo

R.2 Tres comunidades (Ngameriek, Alagama y Ekurruchanait) ponen en marcha HUERTOS COMUNITARIOS para el complemento de la dieta de los niños en riesgo de desnutrición y sus familias.

R.3 Los niños y niñas menores de 6 años de 3 comunidades (Ngameriek, Alagama y Ekurruchanait) mejoran su NUTRICIÓN con un servicio estable de prevención y reducción de la desnutrición.

R.4 Madres y niños de las comunidades de Ngameriek, Alagama y Ekurruchanait cuentan con una ATENCIÓN SANITARIA estable y de prevención de las enfermedades más comunes y con infraestructuras para la mejora de la HIGIENE

R.5. Empleados los mecanismos necesarios para la CORRECTA GESTIÓN de las actividades, y el acompañamiento de la entidad beneficiaria a la contraparte local.

Estimación del número de la población de beneficiarios directos: 1.164 personas

Estimación del número de la población de beneficiarios indirectos: 6.000 personas

Estimación de la población total de la zona: 10.000 personas