De la mano de la ONG COOPERA, el Ayto. de Barañain ha subvencionado un proyecto de cooperación al desarrollo en El Salvador: Ampliación del Plan de Rescate Nutricional para niñas y niños de 0 a 5 años con desnutrición moderada o severa en el Municipio de Tacuba, Departamento de Ahuachapán, El Salvador.

El proyecto se ejecuta con la ONG ADIC en El Salvador, que viene trabajando estos problemas de desnutrición desde el año 2003 desde que consiguiera reducir la mortalidad infantil a cero, y a partir de entonces se está trabajando un programa de prevención, en unión con los comités de salud, trabajando en unión con la Unidad de Salud del Ministerio y coordinando con la Municipalidad de Tacuba.

El proyecto pretende combatir la desnutrcción modera y severa de niños y niñas menos de 5 años a través de los controles nutricionales en las comunidades, trabajando con los comités de salud y las Asociaciones de Desarrollo Comunitario ADESCOS que trabajan en todas las comunidades, mejorando las condiciones de salud.

En el Ayto. de Barañain del día 26 de diciembre se ha tenido el acto de galardones de 2019, junto con los reconocmientos a entidades sociales y ONG que trabajan cooperación al desarrollo, con la participación de COOPERA, apoyados a través de la consultora Iñaki Díaz.