Nuestra consultora a ha conseguido dos nuevos proyectos, esta vez con el Gobierno de Navarra, en la nueva convocatoria de Microacciones del Gobierno de Navarra.

Por un lado, se apoyó el proyecto con la ONG COOPERA en Senegal: Mujeres organizadas inician una actividad de transformación alimentaria desde un enfoque de derechos, equitativo y sostenible, subvencionado con 29.956 euros.

El objetivo del proyecto es dotar de infraestructuras para la creación de una quesería, aumentar la producción y generar ingresos. Con los beneficios obtenidos, la contraparte local, podrá continuar sus acciones de mejora de la nutrición de niños en su escuela maternal, acciones de sensibilización y generar empleo. Es un proyecto de apoyo a la transformación alimentaria, en sintonía con las políticas del Gobierno Senegales (Plan Senegal Emergente), con marcado enfoque de género, sostenible y pretende ser un modelo replicable.

Y por  otro lado, se ha trabajado una propuesta con la Fundación Irabia en R.D. del Congo: Consolidación de la calidad de la prestación de los servicios de salud materno – infantil, a través del fortalecimiento del derecho del paciente a cuidados de salud seguros y higiénicos, en la Maternidad de Binza – Kinshasa – RDC, subvencionado con 29.508 euros.

El proyecto busca consolidar la calidad en los servicios de salud materna e infantil ofrecidos en la Maternidad de Binza, de Kinshasa. Para tal fin propone en el aspecto hospitalario: a) fortalecer la formación de los profesionales de salud de la maternidad en la lucha y prevención de las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS) que todavía ocurren; b) consolidar el comité de higiene hospitalaria y de búsqueda de soluciones a los eventos infecciosos. En el aspecto comunitario: d) promocionar promotoras de salud entre las mujeres (madres) formadas en la intervención anterior que a su vez contribuirán a la transferencia de conocimientos en relación a los cuidados de salud y higiene domestica a otras madres, y, se añade a su misión e) colaborar activamente para que las madres sean regulares en las consultas pre y post natales.