Esta mañana se ha celebrado dentro del Día de Berriozar la exposición de las ONGD subvencionadas por el Ayuntamiento durante la convocatoria de cooperación al desarrollo de 2016. COOPERA ha participado en el stand de solidaridad con la presencia del Director de la Consultora inakidiaz.org más algunos voluntarios de COOPERA en Navarra. El proyecto ejecutado en esta ocasión con la ayuda del Ayuntamiento de Berriozar ha sido en México: Acceso a agua limpia y segura para familias de la comunidad de Santa María de las Nieves, región de la Chinantla. Estas son las actividades desarrolladas:

  1. Implementación de cisternas: Se instalarán un total de 20 cisternas con capacidad de 1.100 litros en la comunidad de Santa María de las Nieves.
  2. Instalación de los filtros: Se implementarán un total de 20 filtros purificadores de agua con una capacidad de 20 litros, con el fin de proveer de agua potable a las familias, dentro de los estándares de higiene e inocuidad establecidas por la normativa mexicana.
  3. Capacitaciones: El equipo de campo con apoyo de las promotoras organiza y posteriormente impartirán 2 capacitaciones, la primera sobre el uso y mantenimiento de las tecnologías y el segundo sobre hábitos de higiene.