El Ayuntamiento de Tudela apoya el proyecto en la R.D. del Congo:Construcción de una Red de Abastecimiento de Agua para el suministro de agua potable para el Centro Profesional y de Capacitación “CEFA” y para el nuevo “Centro de distribución de Agua potable”, en del Barrio de Masanga-Mbila, del Municipio de Mont-Ngafula, presentado por la Fundación Irabia con la colaboración con la consultora https://inakidiaz.org/ Ha sido financiado con 11.086,81 euros, de un proyecto total de 15.050 euros.

El Proyecto consiste en:

1) Construcción de una Red de Abastecimiento de Agua para el suministro de agua potable para el Centro Profesional y de Capacitación “CEFA” y para el nuevo “Centro de distribución de Agua potable”, para abastecer diariamente a 2.232 personas de la población del Barrio de Masanga-Mbila, del Municipio de Mont-Ngafula, a razón de 20 litros de agua potable diarios por persona.

2) Formar al personal de mantenimiento de las bombas de agua de la red, y sensibilizar a la población en el uso racional del agua.

El proyecto garantizará el abastecimiento continuo de agua potable al Hospital General de Referencia Monkole y sus Equipamientos y Dotaciones Sociales, ubicado en el barrio de Masanga-Mbila, (Kinshasa, R.D. del Congo), y facilitará a la población del Barrio de Masanga–Mbila agua potable en un punto de distribución digno, y bien controlado y vigilado-supervisado por personal de CECFOR.