El pasado 11 de marzo Iñaki Díaz ofreció una sesión en la Universidad de Navarra sobre Cooperación Internacional dentro del Curso sobre Cooperación al Desarrollo celebrado del 7 al 15 de marzo en el aula M06 Amigos de la Universidad de Navarra.

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Esto permite conocer las grandes carencias a las que están sometidos numerosos países en vías de desarrollo. Este programa aporta una visión general de la cooperación al desarrollo.

El curso estuvo abierto a todos los interesados, especialmente a aquellos que piensen en participar en un voluntariado de cooperación en verano en países en vías de desarrollo o zonas marginales a nivel nacional o europeo.

Además de Iñaki Díaz participaron diversos expertos como Alberto Lafuente, Cristina López del Burgos,  Ignacio Monreal, Amparo Castiella, Asunción Orbe, Marta Alustiza o Paul Nguewa

Con el curso los alumnos obtuvieron  el reconocimiento de hasta 3 ECTS presentando el certificado de asistencia al Curso, realizando 20 días de labor de cooperación  y completando una memoria de voluntariado.