El proyecto proyecto “PROMOVER EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN DE LA POBLACIÓN VULNERABLE KAQCHIKEL DE LAS COMUNIDADES RURALES DE PAMANZANA Y VISTA BELLA MEDIANTE LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS NUTRITIVOS” ejecutado por la ong local FUDI con el apoyo de Fundación Esperanza y el Ayuntamiento de Sevilla, ha sido evaluado por nuestra delegada en Guatemala María José Arias del equipo de Iñaki Díaz – Consultoría en Cooperación durante los meses de febrero a marzo de 2024.

El proyecto buscó aglutinar en una acción conjunta en 2 aldeas del municipio de Tecpán Chimaltenango, con actividades de formación agrícola, combate a la desnutrición, apoyo a la salud y sostenibilidad nutricional, además del estímulo del liderazgo de mujeres jóvenes que se conviertan en los pilares imprescindibles para la promoción del desarrollo.

Han sido muchos los logros conseguidos, por el buen hacer de la ong local, que conoce bien el territorio y lleva más de 30 años en contacto con estas poblaciones. Compartimos un resumen del proceso de evaluación externa en las comunidades rurales donde se ha ejecutado.