La consultora ha finalizado el trabajo de Evaluaicón Externa en Muñapucro, Chincheros (Perú), contando con el experto Miguel Rico Varadé en el trabajo de campo en Peru, compartiendo con los principales actores de la propuesta ejecutada por Funación RODE junto con Caritas Abancay. Desde hace unos meses la consultora ha estado trabajando la fase de gabinete con la documentación necesaria, en el marco de un programa de cooperación a través de la financiación del Gobierno de Navarra: Mejora de las condiciones de vida de los Pobladores de Muñapucro, Chincheros, en Perú, beneficiará a los anexos de Santa Rosa y Cochabamba así como la sede de la comunidad de Muñapucro, a un total de 97 familias.

El programa ha mejorado la seguridad alimentaria mediante el desarrollo sostenible de la actividad agropecuaria familiar y la promoción de políticas públicas concertadas. Se van a dar estos 4 principales resultados:

R.1. Mujeres y varones fortalecidos en equidad, desarrollan sistemas productivos agroecológicos con organización, tecnología, valor agregado, biodiversidad y productividad.
R.2 Mujeres y varones fortalecidos en equidad desarrollan una infraestructura hidráulica apropiada
R3. Pobladores la Comunidad de Muñapucro participan en la elaboración y promoción de planes y políticas públicas concertadas orientadas contrarrestar la inseguridad alimentaria.
R.4. La comunidad de Muñapucro con sus capacidades fortalecidas desarrollan una adecuada gestión integral de los recursos naturales para garantizar la seguridad hídrica agrícola.
Os compartimos un video resumen de la evaluación realizada.