Seguimos trabajando en la Evaluación Intermedia del proyecto: Empresa social y desarrollo innovador del sector agroindustrial en la Región de Thiès (Senegal).

Hoy hemos podido visitar los pueblos de Niakhip y Yade, compartiendo tiempo con la población beneficiaria del proyecto. Hemos tenido algunos grupos focales en las escuelas y las casas de salud de ambos territorios. El proyecto va a fortalecer los procesos de seguridad alimentaria, gracias a una mejor alimentación por los nutrientes que se podrán recibir después de implementado el proyecto.

En el campo comunitario de YADE hemos podido ver lo que se ha avanzado, con la instalación del pozo de agua que ha permitido trabajar en el campo agrícola. La población local es eminentemente agrícola, y la innovación que propone el proyecto será de gran impacto para la población.

El proyecto financiado por la cooperación italiana pretende que de sostenibilidad al proyecto y que los grupos de mujeres y jóvenes que se asocian en los pueblos puedan dar un impulso a su economía, trabajando de forma eficiente y segura.

CASA SANCTE THIES SENEGALPozo de agua Thies SenegalLa Consultora con Beneficiarios en senegal PLantas Agritube Senegal