Esta semana hemos desarrollado el trabajo de campo en los pueblos de Thiès donde se está ejecutando el proyecto financiado por la cooperación italiana en el sector agroindustrial en Senegal en una evaluación intermedia del proyecto: Empresa social y desarrollo innovador del sector agroindustrial en la Región de Thiès (Senegal).

Hemos podido profundizar en los aspectos del proyecto, en esta primera parte de la ejecución del proyecto, con la ONG solicitante ASeS (socio principal) y las entidades colaboradoras, Green Senegal, JËF, Institut Sénégalais de Recherche Agricole (ISRA) y Glocal Impact Network. Agradecemos la colaboración de la ONG solicitante en el apoyo y logística de estos días, que ha permitido realizar un trabajo completo y reunirnos con todas las personas principales del proyecto.

El objetivo general del proyecto SB-AGROIN es aumentar la seguridad alimentaria y los ingresos de los pequeños productores locales y sus familias mediante el desarrollo de la cadena agroindustrial en la región de Thiès; la mejora de los insumos innovadores; la transformación de frutas y verduras y su comercialización.

Hemos podido hacer grupos focales con los diversos grupos de asociaciones de mujeres, jóvenes, y los comités de gestión de los campos comunitarios. Se está promoviendo la creación de empresas sociales y buscar tener un mayor impacto en la población. Todavía se está a mitad de camino para lograr los resultados esperados del proyecto, y conseguir esa mejora en la seguridad alimentaria y nutricional para los niños de la zona.

El conocimiento que tiene ASeS en el proyecto está siendo fundamental para poder trabajar de manera coordinada y dar seguimiento a las actividades, superando las dificultades que se dan en cada uno de los territorios.

Este proyecto trata de dejar herramientas y capacidades instaladas para el desarrollo de la zona de Thiès, donde la ong local está ejecutando y buscando crear un impacto importante.

Mujeres Transformadoras Thies. Senegal Productores Senegal CAMPO TRABAJO. SENEGAL reunion JEF SENEGAL