La consultora sigue avanzando en la investigación de la documentación del proceso evaluativo en Guatemala, el país donde más experiencia tiene. En este caso vamos a evaluar el trabajo realizado por STEI en los departamentos de Quiché (municipio de Santa María de Nebaj); Chimaltenango (municipio de Patzún) y Sololá (Municipios de San Andrés Itzapa, San Andrés de Sametabaj y Sant José Chacayá) en los últimos 6 años. Son en total 11 proyectos a evaluar. Contaremos con el trabajo de nuestra delegada en Guatemala María José Arias, que cuenta con una gran experiencia de proyectos de cooperación y en evaluaciones externas desarrolladas.

Esta evaluación responde a la necesidad de mejorar la eficacia y la calidad de las intervenciones financiados desde el Fons Pitiús y el Fons Menorquí de Cooperació, con una perspectiva de mejora a futuro, prestando especial interés y atención al grado de consecución del cumplimiento de los resultados esperados, la coordinación, calidad y pertinencia e impacto de los procesos desarrollados.

En unos días iniciamos el trabajo de campo, después de haber mantenido las primeras reuniones con los socios locales ejecutores de los proyectos de cooperación.