Iniciamos ayer la reunión con los titulares de derecho del proyecto ejecutado por Médicos del Mundo en Sierra Leona. Gracias a la coordinación de MdM hemos podido apretar la agenda para realizar las entrevistas y grupos focales previstos, sobre la Evaluación Externa de los dos proyectos financiados por la Xunta de Galicia y el Gobierno de Navarra.

Se ha podido hablar con las contrapartes locales, algunas entidades que colaboran en terreno, así como beneficiarios/as en colegios y centro de salud. Se tiene como resultados, el fortalecimiento del sistema público de salud,  a la vez que se fomenta el tejido social y la participación ciudadana. Y se quiere, de igual manera, promover espacios de visibilización, denuncia e incidencia política.

Esta semana esperamos poder compartir espacios con los diferentes actores de la zona, tanto públicos como privados, que nos ayuden a profundizar en el impacto que han ocasionado los proyectos. La población local se ha mostrado muy entusiasmada con las visitas, exponiendo su punta de vista en la ejecución de los proyectos. Agradecemos al trabajo de Miguel Rico y Pablo Rodríguez que están realizando, acompañados por el coordinador de MdM en la zona.

Entrevistas Mujeres Sierra Leona Profesores formados en ssr Sierra Leona Centro Salud KabalaEntrevisas Colegios Kabala. Sierra Leona