Durante los últimos meses la consultora ha podido realizar la Evaluación Externa en 8 comunidades de Tacuba, que han sido beneficiadas del proyecto: Sistema de salud integral dirigido a colectivos vulnerables: niños y niñas de 0 a 15 años de edad y mujeres embarazadas con enfoque de derechos en 8 comunidades del Cantón Sincuyo en el Municipio de Tacuba – Ahuachapán El Salvador. “Salud para todos/as”, proyecto financiado por la Diputación de Valencia, y ejecutado por la Fundación DASYC junto con el socio local ADIC, en Tacuba.

Durante la fase de trabajo de campo se ha podido compartir tiempo y experiencias con la población de 8 comunidades de Tacuba, con grupos de mujeres beneficiadas en controles prenatales, controles infantiles y controles nutricionales. Desde ADIC se les ha apoyado con diversos insumos, vitaminas, para mejor la calidad de salud en la zona. Se ha trabajado en la prevención de enfermedad de mal de Chagas, fumigando casas y haciendo el seguimiento y tratamiento de las personas infectadas. Además, se ha contado con un complemento en la formación de Huerto Escuela, para mejorar la nutrición a través de nuevos cultivos, contando con una formación en Derechos Humanos gracias a la capacitación por parte de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Agradecemos a la Fundación DASYC el esfuerzo realizado para la gestión del proyecto, y la buena coordinación del proyecto por parte del socio local. Esperamos que se puedan seguir apoyando las propuestas relacionado con la seguridad alimentaria en Tacuba.