Durante estos días hemos podido compartir en Navarra muchos espacios para dar a conocer el proyecto de INTERMON financiado por la Federación Navarra de Municipios y Concejos FNMC: Seguridad Alimentaria y Encadenamiento Productivo en el Corredor Seco de Guatemala”, el proyecto ha sido apoyado también con el Ayto. Barañain, el Ayto. Burlada, el Ayto. de Egüés y la Mancomunidad.

El proyecto tiene como objetivo: Mejorar la resiliencia de los medios de vida de los hogares en mayor situación de vulnerabilidad alimentaria, especialmente los liderados por mujeres, en dos municipios del Corredor Seco de Guatemala frente al impacto del Cambio Climático en dos municipios del departamento de Chiquimula. Este proyecto plurianual de 3 años, está ya en su segundo año de ejecución y está teniendo un impacto importante en la población.

Durante estos días hemos contado con la presencia del responsable de INTERMON en Guatemala en temas de acciones de emergencias; el coordinador de proyectos de la ong local ASEDECHI; la técnica de proyectos de la mujer de la Municipalidad de Jocotán; y un beneficiario y presidente comunal de Jocotán, que trabajo en temas agrícolas en su comunidad.

Agradecemos la respuesta que hemos recibido de las diversas instituciones, como la INTIA, los Ayuntamientos mencionados, la Mancomunidad, a la Coordinadora de ONG de Navarra, y a las personas particulares de Navarra que han compartido su trabajo agrícola, contándonos sus experiencias; al igual que la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra.

Y muy agradecidos al trato recibido de parte de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, y por la iniciativa sin la cual sería imposible haber ejecutado este proyecto, que tanto está beneficiando a la población del corredor Seco.

SESION UPNA VISITA FNMC VISITA ARTAVIA REUNION EGUES REUNION GELTOKI ENTREVISTA RNE VISITA MURIETA