En la Loma de San Antonio hemos podido hablar con los grupos de las campañas de fumigación contra el Mal de Chagas, los grupos de limpieza de las comunidades y las personas que participaron en las charlas sobre Derechos Humanos.

Se ve una actitud diferente de las familias, sensibilizadas en la limpieza e higiene de sus casas, como un remedio y prevención para las enfermedades. En muchos casos es complicado en las casas de barro y baherenque donde los animales lo invaden todo.

Nos ha gustado la buena acogida de la charla de Derechos Humanos que ha tenido en las personas, especialmente a las madres de familia, que les ha abierto los ojos a algunas realidades dentro de su vida familiar.

Entre caminos y veredas hemos podido visitar algunas de las casas fumigadas, donde se ha trabajado la prevención del Mal de Chagas, con un equipo de voluntarios y voluntarias muy activos para el trabajo comunitario. El trabajo de coordinación y organización comunitaria ha sido muy importante para el éxito del proyecto.