Hoy lunes 9 de septiembre hemos iniciado la Evaluación Externa Kimbondo, conociendo la labor que se realiza en el Liceo Técnico Profesional Kimbondo, pudiendo conocer al personal que ha dado las formaciones, conociendo en el momento las capacitaciones y a las jóvenes que están recibiendo sus cursos.

Las personas responsables de la coordinación y gestión han contestado nuestras preguntas sobre la ejecución de las actividades y las principales dificultades encontradas.

Por la tarde hemos podido entrevistar a algunas familias de las jóvenes beneficiarias, conociendo los lugares desde donde tienen que desplazarse cada día, entre los caminos y subidas entre la naturaleza de la zona.

Este proyecto ha sido financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID), a través de la Fundación PRODEAN, con el trabajo de su socio local CECFOR.

El proyecto ha promovido la capacitación de chicas jóvenes en extrema pobreza y riesgo de exclusión, del Municipio de Mont-Ngafula, para permitirles el acceso al mercado laboral formal en condiciones de equidad y garantía de derechos en el sector servicios, para el que existe una fuerte demanda en Kinshasa.