Durante el año 2020 se ha ejecutado el proyecto financiado por el Ayto. de Tudela en la convocatoria 2019 de cooperación al desarrollo ejecutado por la ONG FUDASPE en Santa Ana (El Salvador), gestionado por la Fundación Irabia junto con la consultora inakidiaz.org. El proyecto ha sido financiado con 9.347,04 euros.
El proyecto: Construcción de áreas básicas para la educación en el Colegio Santa María de Santa Ana, es parte de un proyecto más amplio de mejora de calidad educativa para niños y niñas de escasos recursos de Santa Ana. El Ayto. de Tudela ha apoyado en otras ocasiones y se cuenta con la ayuda de varios Ayuntamientos de Navarra, como Huarte, Cendea de Galar y Sangüesa.
Con este proyecto se cumple con los requisitos del Ministerio de Educación, que consiste en la construcción de áreas básicas para la educación, de recreación y de sanitarios nuevos que satisfagan las necesidades básicas de los niños y niñas, y poder educarles en los hábitos de higiene, en paralelo con la formación que se les imparte en todos los ámbitos. En esta propuesta al Ayto. Tudela se han provisto de materiales necesarios para llevar a cabo la obra de construcción y de ampliación del área de recreación del colegio: estructura metálica que soporte el techo y el forro de material durock (tabla yeso) para conformar la pared.
Se realizó una Exposición en el Centro Cívico Lourdes de Tudela en octubre de 2020.
Deja tu comentario