La consultora cumple un mes de estar en proceso de Evaluación Intermedia del proyecto: Revitalización de la Cadena de Cacao de  Calidad en Centroamérica y el  Caribe, AID 11082, proyecto financiado por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo-AICS y ejecutado por la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL ITALO-LATINOAMERICANA  ILA.

Durante estas semanas se ha estado investigando la documentación del proyecto que se está ejecutando en Guatemala, El Salvador y Honduras. Durante esta semana se ha procedido al trabajo específico en El Salvador con entrevistas y grupos focales con las personas productoras de Cacao en las distintas zonas donde se está ejecutando el proyecto, contando con la participación de muchas asociaciones y cooperativas, contando con el socio estratégico del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal «Enrique Álvarez Cordova» CENTA.

La propuesta de evaluación externa intermedia tiene como objetivo general analizar si la estrategia del proyecto está siendo la adecuada para lograr el éxito de la intervención; para lograr este cometido se analizará el desarrollo del proyecto en cuanto a mecanismos y prácticas de gestión, evaluando la relevancia, eficiencia, efectividad, impactos y sostenibilidad de los resultados obtenidos con respecto a los previstos en el Plan Operativo inicial del proyecto y modificaciones posteriores. También la evaluación intermedia servirá para proporcionar una valoración global del marco y del enfoque metodológicos adoptado a responder a las necesidades específicas de los países de intervención.

Contamos con la participación de Miguel Rico Varadé y María José Arias como personal técnico en la Evaluación.

foto laboratorio CENTA CACAOgrano cacao El Salvador