El COAVN de Bizkaia ha aprobado el proyecto presentado por ACTUA, en colaboración con la Consultora inakidiaz.org en El Salvador: “Mejoramiento de las condiciones y prácticas de salubridad en la Comunidad Chagüite Centro, del Cantón El Chagüite, Municipio de Tacuba, Ahuachapán, El Salvador”. Se beneficiarán 36 familias de la comunidad. Agradecemos al COAVN por el apoyo, y al gran trabajo de ADIC en el país.

El proyecto se implementará en la Comunidad Chagúite Centro del Cantón El Chagüite en el Municipio de Tacuba, Departamento de Ahuachapán, El Salvador. La cual se encuentra ubicada al Surponiente del casco urbano del municipio de Tacuba. El acceso se realiza a través de un camino de tierra que conecta la comunidad a la cabecera municipal, a una distancia de 16 Kms.

El proyecto tiene como propósito, mejorar las condiciones higiénicas y de salubridad, para ello se dotará a las familias de tecnologías ecosanitarias para reducir la contaminación y se fortalecerá el conocimiento y la práctica de hábitos higiénicos saludables.