Pamplona-Madrid-Nairobi-Lodwar-Kokusele…. Después de dos jornadas de desplazamientos para llegar a la Misión pudimos tener la primera reunión con la comunidad de Ngameriek, donde pudimos conversar con el comité principal de la zona, con los hombres y mujeres líderes, que están al cargo del proyecto. La población se mostró muy entusiasmada con los avances del proyecto financiado por la Federación Navarra de Municipios y Concejos FNMC, presentado por la Fundación RODE y ejecutado por las Misioneras de San Pablo en Kokuselei.

También pudimos conocer a Moses Ilem, la persona encargada del huerto agrícola del proyecto. Al ser una población nómada dedicada al pastoreo, esta nueva actividad se ha llevado a cabo con una formación intensa de 6 meses en una zona alejada de la comunidad, a través de una organización israelí.

Un buen inicio de misión, conociendo la labor de cerca que se está realizando en la comunidad, a través del proyecto de higiene, nutrición, con la necesidad de tener agua para la comunidad.