Ayer terminamos las actividades de sensibilización que se han impartido este último trimestre en Valencia. La consultora se ha centrado en trabajar sensibilización de ODS, dentro de nuestro compromiso por apoyar la Educación para el Desarrollo (EpD) en los centros educativos de Valencia de la mano de la Fundación del Valle. Se ha tratado de sensibilizar a los alumnos de Primaria y Secundaria para conseguir que sean un ciudadanía global, una comunidad educativa analítica, reflexiva, comprometida y solidaria con las realidades globales. Además se ha trabajado con asociaciones de profesionales enfocados en los Derechos Humanos y la Justifica Restaurativa.

La metodología en las centros educativos ha llevado por nombre “El Gran Juego de los ODS”, es un juego que pretende que los estudiantes comprendan el mundo globalizado a través del aprendizaje de los ODS y la sana competencia del conocimiento. El juego se encuentra alineada al plan de Educación para el Desarrollo (EpD) de la Diputació de Valencia y de la Generalitat de Valencia, y su objetivo es fomentar entre los estudiantes una cultura de la solidaria que les motive a comprometerse como gestores de cambio local desde el respeto y la defensa de los Derechos Humanos, el cuidado del medio ambiente y la justicia social.

Se ha trabajado también con un colegio de Educación Especial, adaptando los contenidos al alumnado.

Agradecer a la Generalitat de Valencia y a la Diputació de Valencia por el apoyo de la iniciativa, junto a la Fundación del Valle por el excelente trabajo que desarrolla en la comunidad. Agradecimiento a la Asociación Blaumar, la Asociación AVAJURES, al Colegio Salesianos Don Bosco, al colegio El Vedat y al CEE Ruiz Jimenez por la acogida recibida y la sensibilidad que han demostrado en las formaciones impartidas.

formación sensibilización BLAUMARSENSIBILIZACION RUIZ JIMIENEZ VALENCIASENSIBILIZACION ODS EL VEDATSENSI ODS ASOC.AVAJURES