La consultora vuelve a trabajar con la cooperación italiana en el sector agroindustrial. Este año pudimos trabajar en la investigación de la producción y comercialización del Cacao en Centroamérica, y en esta ocasión, vamos a trabajar en Senegal en una evaluación intermedia del proyecto: Empresa social y desarrollo innovador del sector agroindustrial en la Región de Thiès (Senegal).

El proyecto está promovido por ASeS (socio principal), en colaboración con las ONG Green Senegal, JËF, Institut Sénégalais de Recherche Agricole (ISRA), ARCS – Arci Culture Solidali, PIN S.c.r.l. Servicios didácticos y científicos para la Universidad de Florencia, Associazione delle Organizzazioni Italiane di Cooperazione eSolidarietà
Internazionale – AOI y Glocal Impact Network.

El objetivo general del proyecto SB-AGROIN es aumentar la seguridad alimentaria y los ingresos de los pequeños productores locales (PSL) y sus familias mediante el desarrollo de la cadena agroindustrial en la región de Thiès; la mejora de los insumos innovadores; la transformación de frutas y verduras y su comercialización. En breve iniciamos el trabajo de gabinete y la preparación del trabajo de campo.