La consultora inicia de nuevo un proceso evaluativo en Guatemala, el país donde más experiencia tiene, junto con El Salvador. En este caso vamos a poder evaluar el trabajo realizado en los departamentos de Quiché (municipio de Santa María de Nebaj); Chimaltenango (municipio de Patzún) y Sololá (Municipios de San Andrés Itzapa, San Andrés de Sametabaj y Sant José Chacayá) en los últimos 6 años. Son en total 11 proyectos a evaluar durante los próximos 4 meses. Contaremos con el trabajo de nuestra delegada en Guatemala María José Arias, que cuenta con una gran experiencia de proyectos de cooperación y en evaluaciones externas desarrolladas.

Esta evaluación responde a la necesidad de mejorar la eficacia y la calidad de las intervenciones financiados desde Menorca con una perspectiva de mejora a futuro, prestando especial interés y atención al grado de consecución del cumplimiento de los resultados esperados, la coordinación, calidad y pertinencia e impacto de los procesos desarrollados.

Se ofrecerá la sistematización de las prácticas que se consideran positivas en el desarrollo de la intervención a través de los principios de la IAP (Investigación-Acción Participativa). De esta forma, se incluirán modalidades de gestión del proyecto que han tenido especial impacto en los departamentos que se van a evaluar. Esperamos poder iros contando novedades del trabajo que vamos a ir realizando.

niñas guatemala escuela ruralEmergencia Guatemala 1