La consultora ha apoyado el trabajo de cooperación de la ONGD ACTUA S.XXI en Guatemala. El proyecto de: Mejora de calidad de vida e higiene en el Hospital Diocesano Jacaltenango, Huehuetenango, ha sido financiado por el Ayuntamiento de Cendea de Zizur con un importe de 3.888,15 euros, de un proyecto total de 6.6667,64 euros.

El proyecto trata de ir reformando el hospital, que lleva más de 50 años de servicio a los más necesitados de esta población empobrecida del Departamento de Ahuachapán. Es una zona muy  montañosa, muy alejada de la capital, y que cuenta con pocos servicios sanitarios y de poca calidad. El Hospital es atendido con la congregación del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, y cuenta con una gran trayectoria, aunque la atención siempre es insuficientes para todas las necesidades de la zona.

El proyecto quiere conseguir que los sanitarios sean reformados y utilizados correctamente por los pacientes, facilitando el espacio a los pacientes que presentan alguna incapacidad.

Se agradece al Ayuntamiento de Cendea de Zizur el apoyo al proyecto.