El domingo 13 de enero visitamos las dos localidades donde más tiempo lleva trabajando la Fundación PRODEIN en la Sierra Peruana, en Acopía y Pomacanchi, donde se está implementando el proyecto subvencionado por la Fundación PROBITAS, Prevención y tratamiento de la equinococosis quística en Acopía y Pomacanchi (Perú); es una población que cuenta con gran cantidad de ovejas, que provocan esta enfermedad. Se está haciendo una buena sensibilización, tratando a los niños y niñas de los colegios para la prevención de la enfermedad. En los dos centros hospitalarios con los que se cuenta en estas dos poblaciones se trabajan con muchas personas discapacitadas, que requieren una gran atención de cuidados y de rehabilitación con algunos de ellos.
Felicitaciones por el trabajo. Fundación Probitas – ABC PRODEIN. Proyecto Prevención y tratamiento de la equinococosis quística en Acopía y Pomacanchi (Perú). La hidatidosis o Equinococosis quística es una enfermedad erradicable. Todo está en los valores humanos. Es una zoonosis parasitaria inherente al comportamiento y la responsabilidad humana. La prevención parte del conocimiento de cada una de las personas del ciclo biológico del parásito y donde se puede actuar para que los huevos de Echinococcus granulosus no llegue a los niños o personas adultas. Es una trabajo que toma su tiempo que se puede lograr. Desde Lima felicito la iniciativa. Y seguro con la ayuda de Dios y la comunidad se lograra revertir esta situación. Se debe coordinar con el gobierno regional y municipalidad a fin de que dicte sus ordenanzas que apoyen la iniciativa. El MINEDU a través de sus docentes de la comunidad puede apoyar grandemente en este logro. Adelante que si se puede. Por los niños del Perú.
Siento no haber leído este comentario hasta ahora… Agradecemos sus palabras!! Siempre tratando de colaborar con los más desfavorecidos. Un saludo, Iñaki